¿QUIÉN NECESITA EL FEMINISMO?


El feminismo no es solo una ideología, el feminismo es una actitud que defiende tanto los derechos de las mujeres como los derechos de los hombres. Es una manera de vivir que empieza en la reivindicación de la libertad y la igualdad de todos los seres humanos independientemente de su sexo. Defiende que un hombre pueda llorar sin ser considerado menos hombre que otro que pega guantazos, que una mujer pueda vestir minifalda sin que la llamen guarra, que una chica pueda acostarse con cuantos hombres quiera sin que sirva de argumento para justificar una violación o que un hombre pueda solicitar la custodia de sus hijos en las mismas condiciones que su exmujer. Igualdad es lo que reivindica el feminismo.

Hoy, 19 de Noviembre de 2013, hace 80 años que las mujeres votaron por primera vez en España. Hoy está mal visto socialmente ser machista y es por eso que la mayoría de la gente se niega a aceptar que lo es, pero incluso la persona más cuidadosa ha recibido una educación machista y es muy difícil librarse del influjo de un acervo cultural sexista que abarca desde los cuentos infantiles hasta el lenguaje. Según la RAE:




Lo masculino es enérgico mientras que lo femenino es débil y endeble. Estas definiciones sexistas tienen largos brazos que influyen en el pensamiento. El ser humano piensa con palabras y los conceptos son los que crean y modifican esos pensamientos, de modo que si modificamos el lenguaje, modificaremos también el prejuicio.

Whoneedsfeminism es una página en la que cada persona expresa los motivos por los que necesita el feminismo, como está en inglés traduzco algunos de ellos:

- Necesito el feminismo porque puedo jugar a videojuegos tan bien o mejor que cualquier chico.
- Necesito el feminismo porque ¿Cómo si no podría encontrar a una pareja afín (igual) que me ayudase a crecer?
- Necesito el feminismo porque mi valor no debe basarse en mi peso, mi atractivo, el número de personas con las que me acuesto y la sociedad tiene que dejar de decirme que es así.
- Necesito el feminismo porque cuando le digo a mi madre que estoy intentando una nueva receta, su respuesta no debería ser "¡Oh, serás una buena esposa!"
- Necesito el feminismo porque si "dejo" que mi mujer tome una decisión "por mí" la sociedad me llama calzonazos o poco hombre.
- Necesito el feminismo porque necesito que mi enfermedad mental se tome en serio y no se considere como "parte de ser una chica"



Si quieres ver más motivos, aquí está el enlace: Quién necesita el feminismo

Dirección de Gabinete Emotive Psicología


View Dirección Emotive Psicología in a larger map