EL SEXO CON PAREJAS ESTABLES TE DARÁ MÁS ORGASMOS QUE EL SEXO ESPORÁDICO 



Según indican los últimos estudios al respecto, parece que a la mayoría de las mujeres les cuesta menos llegar al orgasmo con su pareja que con amantes esporádicos.


Según este estudio de Justin R. Garcia del Kinsey Institute el sexo con parejas estables es más placentero que el sexo casual tanto para hombres como para mujeres, pero mientras que ellos consiguen aproximadamente el mismo número de orgasmos en ambas modalidades, ellas tienen menos orgasmos cuando se encuentran en una relación sexual esporádica que cuando están con su pareja estable.


Para concretar un poco más, Paula England, socióloga de la New York University realizó un estudio con miles de participantes a las que preguntó si habían conseguido llegar al orgasmo tanto en su última relación sexual esporádica como en su última relación estable. El resultado fue que el 40% de las mujeres había llegado al orgasmo en su última relación esporádica frente a un 75% de las mujeres que lo habían conseguido en su último coito en relaciones estables. 


A raíz de tales resultados se ha sugerido que la mujer está menos preparada para el sexo casual y que hay algo en su genética que le impulsa a disfrutar más con relaciones estables y por tanto mantenerse fiel a su pareja. Sin embargo esta conclusión parece un poco atrevida ya que existen múltiples factores que pueden estar interviniendo en la no consecución de orgasmos con personas desconocidas por parte de las mujeres.

En primer lugar, tengamos en cuenta que hoy en día no existen solamente esos dos modelos de relación sexual (la esporádica y la de pareja) sino que cada vez más se tiende a expandir los límites de las relaciones hasta donde cada uno quiera. Puede haber, por ejemplo, relaciones de amistad que incluyan intimidad sexual. Por ello cuando en este estudio se habla de que es más fácil llegar al orgasmo con la pareja habitual que con amantes esporádicos, yo intuyo que el factor determinante no es tanto el ser una pareja estable y fiel como el tener intimidad y cariño. Cuando existe intimidad entre dos personas se pierde la inhibición de los primeros momentos, el miedo al ridículo, la vergüenza y los complejos desaparecen y todo ello puede contribuir a que se alcance el orgasmo más fácilmente con personas con las que se tiene intimidad, independientemente de que exista o no fidelidad entre ellas.

Por otra parte, en una relación esporádica es menos probable que nos preocupemos por el bienestar del otro, que es un desconocido y por lo tanto es previsible que le pongamos menos interés que si la persona que tenemos delante nos importa de veras. Los hombres se centran menos en el placer ajeno, son menos comunicativos y más egoístas cuando se trata de relaciones con personas desconocidas y es obvio que eso tendrá una influencia sobre el orgasmo femenino.

Por último existe una inhibición extra en la mujer hacia la práctica de sexo casual, ya que la mujer sexualmente liberada sigue estando mal vista por gran parte de la sociedad, por lo que la culpabilidad y la vergüenza pueden jugar un papel importante a la hora de retrasar o incluso anular un orgasmo en un contexto más promiscuo que en la relación sexual socialmente aceptada que es la que ocurre dentro de la pareja.

De cualquier modo, siempre se ha dicho que el sexo sin amor no sabe tan rico, así que sea cual sea la modalidad que elijas, procura ponerle cariño y confianza y ganarás en cantidad y calidad de orgasmos.


http://www.nytimes.com/2005/05/17/science/17orga.html?pagewanted=all&_r=0
http://well.blogs.nytimes.com/2013/11/11/women-find-orgasms-elusive-in-hookups/?_r=0
http://asr.sagepub.com/content/77/3/435.short

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión? Si quieres puedes dejarla aquí.

Dirección de Gabinete Emotive Psicología


View Dirección Emotive Psicología in a larger map