Inmadurez vendida por fascículos

Este es un artículo publicado en ABC que nos propone ciertos truquillos para recuperar a la pareja. El artículo está a su vez extraído de los consejos que ofrece un tal Santiago de Castro en su página, "recuperar a mi ex". En su página ofrece listas de consejos y estrategias por pasos de los cuales suele dar uno o dos, y esperar a que compres el resto, pero, ¿Son buenos consejos? En primer lugar, tratar de recuperar a quien decidió dejar la relación ya es de por sí un error. Cuando ha sido el otro el que ha tomado la decisión de dejar la relación, es porque ha visto claramente que algo no funciona. No es fácil tomar esa decisión y debemos pensar que ha sido algo meditado, no va a cambiar de opinión simplemente por encontrar al otro en un partido de fútbol, y si lo hace no va a durar mucho tiempo. En segundo lugar, la estrategia sibilina de propiciar un encuentro aparentemente casual es tan evidente que al otro le va a costar poco averiguar que su ex está inventando excusas para verle porque no tiene la valentía ni la madurez suficientes como para decir claramente lo que ocurre. Si una persona tomó la decisión de dejar la relación con otra, lo que queda es aceptarla y respetarla, cesar el contacto al menos durante un tiempo, pasar un duelo y seguir adelante. Por supuesto que es duro, pero obsesionarse con recuperar a una persona es enfermizo. Por último, es posible que la otra persona también tenga momentos de debilidad en los que se sienta necesitada y si la otra está siempre disponible para esos momentos porque tiene la esperanza de recuperarla, sólo se estará haciendo mal a sí misma y a la otra. El mejor consejo que se le puede dar a alguien a quien han "dejado" es que trate de seguir con su vida y se deje de estrategias adolescentes.


Artículo original

Cómo retomar el contacto con tu expareja

Seis trucos para volver a estar presente en su vida sin provocar rechazo

Cómo retomar el contacto con tu expareja
Agua pasada... ¿si mueve molino? Está claro que las relaciones no son matemáticas y que siempre depende de lo que haya ocurrido entre los dos, de los motivos por los que la relación sentimental se haya acabado, etc. No siempre es blanco o negro y quizá es posible ir en busca de una segunda oportunidad.
Veamos diferentes modos de retomar el contacto con una ex pareja,después de un obligado periodo de separación, sin provocar rechazo:
1. Espere fechas importantes en el calendario para dar señales de vida. Cumpleñaos, santos, navidades, fin de año... Según Santiago de Castro (www.recuperaramiex.es), «Son días donde hacer una llamada de teléfono está dentro de lo políticamente correcto que hacen que el que marca el número de móvil del otro se pueda sentir cómodo realizando la llamada porque no resulta invasivo, está dentro de la buena educación, aun cuando en realidad las intenciones sean volver a entablar una comunicación más fluída con esa persona».
2. Consiga un encuentro casual a través de los antiguos amigos comunes. Por ejemplo, asista a celebraciones de cumpleaños de grupo, aparezca en una quedada masiva de colegas, comparta una actividad deportiva con la antigua pandilla, acuda a ver a un amigo común que compite en un partido de fútbol, o que va a dar un concierto, o que actúa en una obra de teatro, o expone un cuadro en una galería...
3. Envíe un mensaje a través de las redes sociales, en todas sus variantes.... Según De Castro, esta es la forma más aconsejada para retomar el contacto. «De esta manera llegamos hasta la persona de una forma indirecta, y le damos tiempo a dar una respuesta sin prisas y bien meditada, que es lo importante».
Por ejemplo, se puede dar un sencillo «Me gusta» a una foto que haya colgado el otro en Facebook, si son compañeros de profesión se puede abrir un debate sobre el sector en Linkedin con la intención de llamar su atención, se le puede enviar un sencillo correo electrónico comentando que «por fin he acabado ese proyecto tan importante para tí», que «voy a iniciar un nuevo negocio con el que estoy realmente ilusionad@», o con la excusa de que «me quiero despedir porque voy a iniciar un largo viaje de meses por tierras exóticas...». «El caso es despertar curiosidad y sembrar dudas en el aire. Esto hará que la ex pareja responda con más facilidad, abriendo así de nuevo la ventana deseada», añade De Castro.
4. No cometa el error de envíar un sms o un whatsApp a su teléfono móvil. A juicio del fundador de www.recuperaramiex.es, «con esto cometemos el fallo de forzar una respuesta más rápida, porque no damos tiempo a una meditación previa».
5. Opte por descolgar el teléfono con cualquier pretexto. Llame para recordarle que todavía tiene unos libros, discos, o una alfombra suya que se puede pasar a recoger, e intente concertar una cita. O, directamente, pídale ayuda con algo relacionado con sus habilidades. Por ejemplo, si a él o a ella le gusta el montañismo, dígale que útimamente estaba pensando en iniciarse en rutas de treking y que quería pedirle consejo porque no se le ocurría nadie mejor que él o ella para aconsejarle en algo así.
6. Busque el encuentro ocasional. Resulta un tanto de película, pero si repasa sus dotes de actor o actriz, seguro que puede propiciar un encuentro en un café, por la calle, en el bar al que suele acudir esa persona...

Dirección de Gabinete Emotive Psicología


View Dirección Emotive Psicología in a larger map